· 

Tenencia responsable de mascotas

Ordenanza que no se aplican en plenitud  y perros sueltos en todas las localidades y cada tanto alguna accidente de tránsito, generalmente caídas de motos o bicicletas ante el ataque o cruzado de algún perro, cuestiones que nos preocupa.

En  la ciudad cabecera del distrito Guaminí existe Un refugio Municipal para estos animales, donde se los cuida,se los alimenta, vacuna y se los da en adopción en caso de que alguna familia quiere una de las mascotas; también Casbas existe un grupo que se llama Colitas pérdidas Casbas, que desde el Ámbito privado ayuda, rescata, cuida y pone a disposición de vecinos interesados en adoptar mascotas perdidas o vagabundos.

También se implementa desde el  Municipio un sistema de vacunado gratuito para los animales, pero lamentablemente no todos los dueños de los perros o perras toman conciencia de dar este paso tan importante. Otra cuestión muy valiosa de parte de la comunidad sería que tuviera su mascota dentro del patio de su casa y cuando salga a la calle lo lleve con correa y bozal.

 

Si bien desde el municipio se debería hacer cumplir las ordenanzas aplicándolas también se necesita la aplicación de multas o sanciones para quien hace una tenencia irresponsable, porque tener un animal sin las vacunas apropiadas, suelto, vagando de un lado a otro es descuidar el bien común de los vecinos.

Escribir comentario

Comentarios: 0